jueves, 30 de abril de 2020

LENGUA 30 de abril

COMPRUEBO MI PROGRESO.

Llegamos al final del tema de Lengua, por lo tanto vamos a repasar los pronombres personales y las palabras con mp o mb.

Los pronombres personales.

Los pronombres son palabras que sustituyen al sustantivo.
El pronombre personal se utiliza para nombrar a una persona o animal sin utilizar su nombre.
Por ejemplo:
(Yo me llamo Antonio y estoy escribiendo). En lugar de decir “Antonio escribe”, digo “Yo escribo”.
(Tú te llamas María y estás jugando). En lugar de decir “María juega”, digo “Tú juegas”.
(Él se llama Francisco y está desayunando). En lugar de decir “Francisco desayuna”, puedo decir “Él desayuna”.

Los pronombres personales son:
Yo

Él / Ella
Nosotros / Nosotras
Vosotros / Vosotras
Ellos / Ellas


Recuerda que:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis contarnos que os ha parecido.
Esperamos todas vuestras aportaciones, sugerencias, ideas,...