jueves, 28 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS 28 y 29 de mayo

LA TABLA DEL 9.

Vamos a seguir profundizando en las tablas, hoy nos toca la del 9.

No nos cansaremos de recordar que multiplicar significa REPETIR.

Es decir, ponemos por ejemplo 9x4 y es que el 9 SE REPITE cuatro veces. Recuerda que en una multiplicación el primer número (en este caso el 9) es el que SE REPITE y el segundo número (en este caso el 4 indica CUÁNTAS VECES SE REPITE).  Por lo tanto 9x4=9+9+9+9=36.

Cuando ya nos sabemos bien la tabla pues no ponemos las sumas, así que lo hacemos directamente 9x4=36.



Y como hacemos siempre no dejes de mirar este vídeo de la tabla del 9. ¡Te va a gustar!



Y para tu ejercicio de los itinerarios recuerda que:
Un itinerario es la secuencia de una trayectoria que indica el camino que va a ser recorrido desde que se sale hasta el sitio donde se quiere llegar.
En el caso de nuestros ejercicios se indican mediante flechas hacia arriba, la derecha, izquierda...según se indique.
Una vez hecho un itinerario, para saber la distancia a recorrer podemos hacer una escala y asignar a cada cuadrado por ejemplo un número de metros, por ejemplo si cada cuadrado son 20 metros y tengo que recorrer 4 cuadrados pues serán 80 metros (20x4).
¡A ver que tal se te dan a ti los ejercicios de itinerarios!

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